Llevamos ya un par de meses en Málaga. Empezar en una nueva ciudad durante la pertinaz crisis que está pasando esta parte de la Galaxia no es sencillo. Mi lista de sustitutos baja, sube y vuelve a bajar... poco a poco voy acercándome, ¡pero es tan lento! Mientras tanto nos estamos buscando la vida. Envío currículums, vamos moviendo cosas, buscando contactos... parece que hay posibilidades, pero por ahora no hay nada potente.
Estamos organizando en Ferrol, gracias a la ayuda de mi suegro, la venta de obra de Carmen y mía en lA CASA De lOS CuADROS, haciendo ofertas mensuales bastante agresivas y unas suscripcionesque ofrecen pago a plazos y precios al 50% de descuento sobre tarifas ya de por sí muy bajas. En el enlace de arriba podéis echarle un vistazo a las ofertas...
Aquí hemos empezado a dar clases de pintura y dibujo en la Academia Unitec. Las clases están arrancando: la semana pasada nos estrenamos en el aula y en la calle. Se trata de unas clases en las que por una parte se dan tres horas de práctica en el aula y luego tenemos dos horas de visitas a exposiciones, museos, talleres, escuelas... o bien clases de teoría, pases de diapositivas o documentales... El jueves pasado tuvimos la presentación, se empezó a dibujar, y el sábado por la mañana salimos a visitar una exposición que estos días se puede ver en Málaga: una antológica de Antonio Berni (1905-1981), pintor y grabador argentino.
Carmen, por su parte, está pintando cada semana y ya busca lugares donde exponer. Parece que poco a poco se van perfilando fechas, lugares...
A ver si en breve os podemos dar buenas noticias sobre nuestra nueva vida malagueña. Aunque todavía no están yendo las cosas como nos gustaría y toda ayuda es poca en estos momentos, lo cierto es que estamos animados. Asumimos que las cosas llevan tiempo, y el boca a boca hará sus efectos cuando vayamos entretejiendo nuestras vidas en esta ciudad.
Somos optimistas, al fin y al cabo estamos en un lugar donde cada día sale el sol, pese al otoño.