miércoles, 18 de marzo de 2009

Fin de curso

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgX1Hv-1k1ChzY5_QQOfxo38rhrxuWgIsNnGN023CkcYS5JzpOExNc1YSi4GWaQ8L_4pbrGCs5YmO6mn6gscjyB7HXAmri3pVdIdiHZrNY3FSSe0UPsf_YRtAQehPKbXSIJfeMygoDk4ZM/El viernes pasado fue el final del curso de Grabado que impartí en el Centro Cultural Torrente Ballester.

Hicimos de todo un poco: monotipos, punta seca sobre plásticos, zinc y cobre, aguafuerte y aguatinta usando un baño electrolítico como mordiente...

Creo que los alumnos quedaron bastante contentos, yo desde luego me lo pasé genial, y ha sido un gustazo tener un alumnado tan receptivo y trabajador (que es raro en los cursos gratuitos).

Ayer he confirmado con Mercedes Carbajales, la concejala de Cultura, que se hará una exposición con los trabajos del curso en el Hall del Concello -aunque aún falta concretar detalles- en Abril.

Me da rabia que se acabara tan rápido -era un cursillo de introducción, de apenas 30 horas- porque el grabado es vicioso, y se queda uno con el "mono". Justo ahora estaba empezando a experimentar con la galvanoplastia, pero tendré que dejarlo para otra ocasión.

Si quiero estampar, ahora tendré que seguir con el tórculo pequeño nuestro (Escola Aberta) porque el grande que tenemos está estropeado. Y tendré que juntar dinero para comprarme una fuente de alimentación, porque esto de la electrólisis como proceso mordiente es una gozada, y no voy a parar hasta poder hacerlo en nuestro taller.

Pero en fin, esperemos que cuaje la petición de mis alumnos y se pueda ampliar o repetir este curso de iniciación y así poder continuar con lo que empezamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuánto cuesta una fuente de alimentación de esas?

Anxo Varela dijo...

La que compré para el curso costó 160 €, y es regulable. Tiene 2,5 A de potencia.