Carmen Martín, pintando con su hija Elisa. |
Seguramente este nombre a muchos ni os suene. Pero esa es la principal razón de la excepcionalidad del curso. A Carmen Martín la avala su trabajo. Más de veinte años dedicada al exceso, al derroche continuo y generoso de creatividad.
Cuando estudiaba, Carmen, sin que nadie se lo pidiera, se embarcó en una macroexposición antológica en la que había más de 300 obras, entre cuadros y sus bocetos, en el local de una gran imprenta antigua del barrio gótico de Barcelona (Impremta Borràs). Cuando nació su primera hija, Rosalía, se enfrascó en la enseñanza artística, empeñándose en celebrar fiestas de carnaval con los niños pintando en la calle, exposiciones en hasta 16 cafeterías inaugurando todas el mismo día, rodando 8 cortometrajes a la vez con sus grupos... Escola Aberta de Arte era un proyecto de ambos, pero mi mujer ha sido el alma de muchas de las cosas más grandes que hicimos. Posteriormente comenzó a salir a pintar por las calles, universidades, estaciones de tren, playas, hospitales... y durante 3 años pintó más de 500 cuadros "in situ" dentro de su proyecto "Pintura en Acción". Entretanto, como la actividad no le parecía suficiente, se metió a hacer un gran, grandísimo mural para la biblioteca del colegio de sus hijos, el CEIP "Recimil" de Ferrol. Ya en Málaga, el despiporre artístico al que se ha acostumbrado la llevó a montar tres exposiciones simultáneas y pintar otro gran mural para la biblioteca del colegio de su hijo José, el CEIP "Lex Flavia Malacitana". Como ya se ha acostumbrado a la saturación creativa, no le ha quedado otro remedio que buscarse más actividad todavía, y ha comenzado a su llegada a Málaga una serie de 365 ilustraciones, a razón de una por día, en las que narra la vida de sus tres hijos tras el cambio de ciudad.
Pues bien, esta es la profesora del taller. Y la misma idea del taller es brillante, creo yo. Un taller de arte para los niños y sus padres, en el que aprenderán juntos a idear, narrar, dibujar, pintar, recortar, pegar, encuadernar, recopilar, elegir y decidir sobre su propio trabajo. La misma idea del curso parece salida de uno de los cuentos que pueblan el gran mural del CEIP "Lex Flavia Malacitana", la "Biblioteca Mágica".
DATOS:
TALLER DE CUENTOS EN FAMILIA - LA CASA INVISIBLE
Profesora: Carmen Martín
Horario: SÁBADOS de 11 a 13
Precio:
Primer familiar: 40 euros
Cada miembro de la familia más, 5 € menos (35, 30, 25, 20...)
Mínimo, 1 adulto + 1 niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario