"Ayer ya nos entregaron el rótulo. Así ha quedado la fachada. Cuando paséis por la calle Casapalma (Cárcer a partir de la librería "Rayuela") fijáos en el gato con chistera, que estará encantado de recibiros."
Esta es la escueta entrada que hemos incluido en el blog sobre nuestra actividad artística en Málaga, "La Casa del Arte".
Es un gustazo estrenar un rótulo: supone estrenar ilusiones en un mundo que no pasa precisamente por sus mejores momentos.
1 comentario:
Para mi tanto la figuración como la abstracción pueden ser válidos para comunicar sentimientos y emociones. Cierto que la figuración nos mostrará, además de ciertas emociones, una descripción de un suceso o una representación concreta, pero por contra, la abstracción (siempre hablando de la buena abstracción) se libera de anécdotas que pueden distraernos de la finalidad principal del arte, que es deleitar nuestros sentidos con sus armonías y ritmos. Lo mismo que ocurre con la música, que de hecho es pura abstracción.
A mi entender no debiera existir la rivalidad entre abstracción y figuración, es una lucha estéril que se ha creado debido a la visión tan subjetiva que se puede tener del arte. Intenté argumentar con imágenes y algunos razonamientos esta idea en mi blog hace un tiempo.
http://laemociondelarte.blogspot.com.es/2010/04/arte-abstracto-o-figurativo.html
Publicar un comentario