jueves, 23 de agosto de 2012

"Todo el mundo es artista"

Beuys dijo: "Todo el mundo es artista".


...¡y una mierda!

Por supuesto, no faltarán fanboys de Beuys (valga la cacofonía) que defiendan el "arte" de la señora que "restauró" el Ecce Homo famoso de Borja. Conste que ni es la primera ni será la última mala restauración, al menos la señoriña de Borja no se enriqueció ni infló su currículum destrozando el patrimonio.

Pero a mí me parece evidente, con imágenes tan expresivas como esta, que de todas las gilipolleces que los tontol'habas del planeta han dicho alguna vez, la soplapollez esa de "todo el mundo es artista" que soltó nuestro asesino nazi reconvertido en místico conceptual es de las más tontas.
Es que ni todo el mundo vale para confitero, ni para fontanero, ni para registrador de la propiedad, y por supuesto, no todo el mundo vale para artista.

A mí Beuys siempre me ha parecido un soplagaitas y sus seguidores unos comemierdas (¿o era al revés?), pero con imágenes tan explícitas como esta, confirmo mis sospechas hasta un punto más allá de toda duda. Gracias, doña Cecilia, por ayudar a dejar las cosas bien claras.