viernes, 24 de mayo de 2013

El peaje ideológico

Que el ejercicio y el abuso del poder nos lleva cada vez más al terreno de lo surrealista no es una novedad. Y que puestos a demostrar el poderío la derecha es capaz de todo, incluso de entrar en la ridiculez más pasmosa, para mí tampoco es una novedad.

El PP, cuanto más viejo se va haciendo, más claro queda "de quen vén sendo". Al igual que con los años sacamos los rasgos de nuestros padres y aún abuelos, incluso los más molestos y desagradables, el PP cada vez recuerda más al "abuelo" de Ferrol.

La persecución que Feijóo y Rajoy ("galegos coma ti") están empezando a hacerle al gallego ya está llegando a límites que sólo el Caudillísimo concebiría. Ahora se utiliza un detallito, un legalismo -típico recurso de la derecha- para hacer toda una demostración de poderío anti-gallego en la red de autopistas de Galicia. Eso sí, otras leyes los líderes del PP tienen a gala saltárselas, desde las de tráfico hasta las de fraude fiscal... en fin, no sigo para no cabrearme.

A mí este episodio me recordó a un gag recurrente de "Phineas y Ferb", una serie de animación de Disney. El malvado Doofenshmirtz tiene como archienemigo al ornitorrinco Perry, que cuando actúa como agente secreto lleva un sombrerito. Pues bien. Cuando Perry no tiene sombrero, Doofenshmirtz no lo reconoce y dice "¡Anda, un ornitorrinco!¡Qué mono!"
Resulta muy gracioso, porque inmediatamente, Perry se vuelve a poner el sombrero y de repente el científico malvado se asusta y dice "¡Oh, no!, ¡¡Perry el Ornitorrinco!!"

Pues así andamos.

No hay comentarios: