Mañana, Carmen Martin, mi mujer, la mejor pintora que conozco -y no por que sea mi mujer-, va a realizar la tercera entrega de su "Pintura en Acción", una serie de maratones pictóricas en las que pasa todo un día dale que te pego con los pinceles.
En esta ocasión Carmen pintará en el Campus de Esteiro, en Ferrol, y aparte del lugar, del entorno de la joven Universidad ferrolana, tiene el interés añadido de que utilizará una técnica -procedimiento es más correcto- antigua, en desuso, pero muy llamativa:
La pintura al temple.
Esto es, pintura hecha con yema de huevo como aglutinante, mezclada con pigmentos. Exige una preparación laboriosa y una imprimación de los soportes con varias capas.
A las 5,30, Escola Aberta de Arte, el centro educativo que mi mujer y yo dirigimos, organiza una conferencia en el Salón de Actos de la Universidad, justo al lado de donde pinta Carmen. En ella Pilar Freire hablará sobre la pintura al temple, su historia y características.
Yo me he pasado toda la semana preparando soportes y asuntos relacionados con lo de mañana.
Espero que sea un éxito. Y si os da tiempo, pasaos por allí, al menos habrá un huevo y unos pigmentos... aunque no sean de Padrón.
1 comentario:
Bueno, cuenta ¿qué tal fue? :)
Publicar un comentario