miércoles, 4 de febrero de 2009

Miradas Públicas (y 3): Insultar al público

Esto de Miradas Públicas se está convirtiendo en una saga.

Estoy impresionado, sobre todo por la indiferencia que estas "obras de arte" causan en el ferrolano medio, que ni mirando los escaparates se ha percatado del gran regalo que la fundación "Arte+Parte" nos ha hecho.

Leyendo el típico folleto (más bien panfleto) que acompaña a estos montajes ...expositivos vi un texto increíble:
O gusto popular, anclado nos iconos pre-duchampianos, apreza este tipo de imaxes kitsch, como as figuras decorativas, a pintura naturalista, etc. Esta instalación de Jon Eduard constitue un ácido catálogo da vulgaridade do público, que a xente acepta sen descubrir o seu sentido paródico real.
Así que, ávido de nuevas sensaciones, fui "de escaparates" y encontré la "pieza" de Jon Eduard, la simpar creación artística titulada "Souvenirs" (qué raro que no se titule "Sin Título"). Me esperaba algo post-duchampiano de verdad, un ácido catálogo... de alguna cosa, pero que en cualquier caso estuviera muy por encima de la "pintura naturalista". Me acongojaba.

Pero lo que encontré fue...

¡¡ESTO!!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgItv9BMS_9erwua3VBhQDjiYhtD-UUZTsY7dHY2uaHU-NL1LJRJOniBs8-RrH6g-Tb8AGjvG3RrGx-yWKNSxNUKyasZxKhSd7ZlmIz-mUjQTaFv11jQLW4H9zoJw4G1bKIHzWfqyS5aec/

Seré burro, pero p'a mí que esto es una gran horterada, sin más.

5 comentarios:

mariano dijo...

Esto es alucinante...encima atcando al público...
como tu dices, manda huevos

Fet dijo...

A que se equivocó usted de escaparate...

Anxo Varela dijo...

xD
Eso pensé yo, pero lo ponía en la etiquetita de rigor.

Folks dijo...

Pues sinceramente, yo de arte sé poco, pero eso es una puta mierda.

Anónimo dijo...

La verdad, es la primera vez que entro en este blog y estoy sorprendida. Yo creo que estas actuaciones son geniales. Muy kistch pero también muy cool. Creo que es una ironía. Yo entiendo perfectamente su mensaje. Están tratando de comparar al público, al viandante con los enanos. Vemos los enanos donde deberíamos ver nuestro reflejo en el cristal. Tal vez, vosotros, los hartistas, no tengáis la sensibilidad suficiente para captar algo tan sutil. Lo siento por vosotros. A mí me fascinan...