Entre 1911 y 1912 Igor Stravinsky escribió una cantata muy extraña. Basada en textos del poeta ruso Konstantin Balmont, "Zvezdoliki" o "Cara de estrella" o "El rey de las estrellas" suponía un despliegue orquestal enorme y la participación de un coro masculino muy sobredimensionado. Los requerimientos orquestales eran exagerados, pero lo más curioso es que la pieza, en total, ¡duraba sólo 5 minutos o menos!
Stravinsky se la dedicó a Debussy, pero además de homenaje también era una refinada broma, porque en la época en que se escribió nadie pensaba que tal disparate pudiera llegar a interpretarse.
Pero sí. Si tenéis Spotify podéis oírla pulsando aquí. ¡Buen provecho!
3 comentarios:
Hola, Anxo! Todavía tengo algunas respuestas pendientes, que me guardo para un momento de mayor tranquilidad. Qué bueno que hayas publicado esta entrada con el enlace. Eso sí, spotify en su versión libre no está disponible en mi país.
Saludos.
¡No fastidies!
¿Lo tienes en versión de pago?
Yo todavía tengo alguna invitación pendiente para la versión gratuita, creo que sin invitación no es posible ya apuntarse. Si quieres te envío una.
¡Saludos!
No importa lo de spotify. Lo buscaré por otro lado y seguramente lo encontraré. Oí hablar de la obra, pero no la tengo y no pude escucharla aun.
Saludos.
Publicar un comentario