sábado, 26 de septiembre de 2009

Mandarria y bolígrafo

http://www.bienmesabe.org/revista_uploads/Martillos.jpgQuizá hayáis notado que últimamente mi blog y el de mi mujer no se actualizan tan a menudo.

Esto es debido a dos razones principales. La primera es el comienzo del curso escolar. Los que tenemos niños debemos empezar la rutina, y en nuestro caso, al trabajar en la enseñanza, el comienzo del curso es doblemente intenso, pues no sólo tenemos que prepararnos para los cursos de nuestros hijos, sino para los que nosotros mismos impartimos.

La segunda razón es que estamos en plena efervescencia con el cambio de local de Escola Aberta de Arte, la empresa que desde hace diez años dirigimos mi mujer y yo en Ferrol.

En mi caso ahora mismo estoy inmerso en la parte más dura de la reforma: derribo, colocación de pavimento, etc. He decidido -sin pensarlo dos veces, la verdad- ponerme yo mismo como peón en esta obra, lo cual tiene no pocas ventajas, tanto económicas como de fiabilidad del resultado final. Así que varias horas al día las paso y sobre todo pasaré en el local nuevo a mandarriazos con los desaguisados constructivos, alimentando la hormigonera, colocando cosas... lo cierto es que para mí, que no estoy acostumbrado a estos menesteres, hacer este tipo de trabajos me resulta estimulante, hasta entretenido. El trabajo físico permite tomar contacto con los materiales, pero sobre todo libera la mente para divagar largas horas... lo cual me viene de perlas, teniendo en cuenta que todavía quedan cosas por decidir de la propia obra -a pesar del magnífico trabajo que están haciendo Rosa Carballo (aparejadora) y Manuel Garat (arquitecto)- y que este año debo preparar varios cursos -como el de Saber ver a Arte con la Univ. da Coruña- una oposición, afrontar cambios familiares (en positivo), cambios de orientación de nuestro negocio, el aniversario del Hartismo, la continuación y fin de Frikipedio en 9 textículos y dos o tres exposiciones importantes.

Pero evidentemente, aunque para mí va a ser una etapa de reflexiones, mientras dure la obra no tendré físicamente demasiado tiempo para anotarlas con el PC, así que volveré al bolígrafo. Tampoco podré actualizar este blog con demasiada frecuencia, aunque espero al menos poder traeros un artículo por semana.

Eso sí, a la vuelta, os bombardearé con nuevas reflexiones, fruto de esta etapa que comienzo de mandarria y bolígrafo.

4 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Seguiremos pendentes do que podas escribir. Boa sorte coas obras e bo inicio de curso.

Folks dijo...

Así ahorras en gimnasio

Anxo Varela dijo...

Jajaja

No lo había pensado, pero sí, también.

dijo...

He notado lo vivificante que puede llegar a ser el trabajo físico, luego de temporadas de sedentarismo extremo. Precisamente ahora paso dos días a la semana en movimiento constante y ha sido un gran cambio mental, el cerebro comienza a funcionar de otra manera. cuando se ha sistematizado el uso del cuerpo a veces se puede divagar pero también la concentración permite permanecer fijados en un solo punto lo cual implica un descanso. Este tipo de actividades en que los ordenes cambian también son inspiradoras, a sabiendas que la inspiración puede provenir de cualquier temática que se haya experimentado.

Adelante con esos cambios y proyectos!