martes, 5 de febrero de 2008

El Arte, ese mundo de sinvergüenzas

¡He descubierto que yo también soy un gañán!



¡Y a mucha honra!

Nota mental: ¿Cómo puedo haberme perdido tantos programas de La Hora Chanante y Muchachada Nui? ¡Bendito YouTube!

Es curioso, pero este vídeo podría presentarse también como un trabajo conceptual, simplemente hablando de "la fina ironía"... del gañán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial vídeo.
Mi preferido es el sujeto que sale en el minuto 2:16.
-Un alto porcentaje de artistas actuales son palurdos que se disfrazan de "conceptuales" con frasecitas tipo ésa, y encima se creen que dan el pego!!-

Anónimo dijo...

Antes de ver el vídeo del gañán, escribí en Arte de Galicia:
“Ciertas corrientes artísticas contemporáneas me recuerdan esa típica escena dominguera, en la que varios papás y mamás con sus pequeñajos, se reúnen en una terraza a liberarse de la claustrofobia de sus minipisos. De repente, uno de los críos, que apenas sabe hablar, grita “pedo”, los papás sorprendidos, se ríen, no se lo esperaban. Ante la reacción de los mayores, el niño repite “pedo”, y los padres ya cambian la risa por el ceño fruncido y viene la primera reprimenda. A continuación el resto de niños comienzan a decir por imitación, “pedo”, “culo”, “pito”… y empiezan a caer los primeros cachetes. ¿Cuál es el mérito de los imitadores del urinario? ¿El concepto? Los conceptos de Duchamp que nos explicó Antonio Garrido tienen tanto mérito como el concepto que manejan los pasteleros que hacen tartas para despedidas de soltera. ¿No sería bueno que los historiadores del arte dieran algunos cachetes?”

La del gañán si que fue una buena clase de Historia del Arte.
Gracias por el vídeo, Anxo. Yo también soy gañán.

mariano dijo...

El gañán es el Sócrates de la televisión actual.
Lo bueno de este video es que no es en absoluto exagerado y que cretinos como esos tres que hecen "arte con su cuerpo" y demás lindezas los hay "a cascoporro" en las facultades de Bellas Artes, y fuera también.
Anxo y yo conocemos a unos cuantos.
El arquetipo de "artistazo de facultad" tiene además otras características comunes: va de enfant terrible por la vida y luego es un pelota de cojones con el profesorado y un chivato. Son los típicos compañeros que actúan como una "policía de la opinión" en las facultades de Mierdas Artes.
Otra característica que se le ha olvidado al gañán es la ausencia de sentido del humor. Presentan sus mierdas fingiendo que se las creen, ahí todos serios y circunspectos, y si durante la presentación te ríes se cabrean porque creen que te estás riendo de ellos y de la basura que se traen entre manos, cuando lo que estás haciendo es contar chistes con el de al lado, porque a ellos hace una hora que no les estás prestando atención.
Además, muchos de ellos se reciclan en profesores de Bellas Artes en la misma facultad de la que nunca salieron, o trabajando en el museo de arte contem´poráneo más cercano, colocados por el profesor de turno, y por supuesto, tras rigurosa oposición.
Y en fín, otra característica que los identifica es que son gilipollas y que eso se nota a simple vista, aún más que en esta parodia, que desde luego se queda corta ante las cosas que estos ojos han visto...
Tenemos que hacer nosotros una parodia de estas, Anxo,...pero haz tú de artista que a mi me da la risa.

Juanma Moreno dijo...

si si, esto es lo que en la facultad de Granada de Bellas Artes se conoce como: "artistillas"