viernes, 6 de junio de 2008

Disculpas por mi silencio

Os debo una explicación, creo que en las últimas semanas he descuidado el blog más de lo normal.
http://rosacobos.files.wordpress.com/2007/12/oposiciones-amanadas.gif
La razón es muy simple: intento centrarme en estudiar, porque este año me presento a las oposiciones para la ESO. No es que esté muy, muy motivado, pues casi nueve años de profe en Escola Aberta de Arte me han quemado un poco. Me apetecería más presentarme a las oposiciones para una escuela de arte (antiguas Artes y Oficios) o incluso una facultad, o hasta no tener que hacer oposiciones y poder dedicarme a mi vocación: ser multimillonario... pero las circunstancias no siempre son todo lo controlables que uno quisiera.

Podría hablaros de lo espantoso de algunos textos supuestamente insuperables para la oposición, que parecen redactados sólo para que el opositor sienta dependencia de las clases de la academia que precisamente edita los libros, o de lo absurdo de los méritos en el baremo de la instancia. O de la putada que es para mí que hayan eliminado las pruebas prácticas en dibujo, que precisamente es una asignatura 99% práctica...

Pero no lo voy a hacer, porque no quiero desanimarme. Quiero opositar, no oponerme. Así que me he cogido algunos libros y paso las pocas horas libres del día leyendo. Aunque no sé si me puede más la fascinación por lo que leo o releo o el pensar en la meta: la oposición este verano.

Supongo que en este mes haré pocas entradas en Lérias Várias, aunque tengo algún que otro borrador empezado. Pero bueno, también, si os apetece, podéis rebuscar entre las entradas antiguas, quizá os encontréis algo que os guste o apetezca comentar. Al fin y al cabo Lérias Várias no es un blog de actualidad, salvo en alguna ocasión aislada.

En cualquier caso os agradezco enormemente vuestros comentarios y ánimos. Ya no podría entender mi día a día sin este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿¿En serio suprimieron la prueba práctica de dibujo en las oposiciones??
Pues lo siento por las generaciones de chavales que van a padecer ese nuevo tipo de "profesor de dibujo".
(Y lo siento también por tí, tenías que haberlas preparado hace seis o siete años, con lo que destacarías en el práctico y un poco de suerte en los temas la hubieras sacado fácilmente).
En cualquier caso SUERTE!!