miércoles, 20 de agosto de 2008

Anonimato

En los foros, en este mismo blog, en Internet en general, el anonimato se ha convertido en costumbre. Es usual que cada persona real tenga un "nick" que forma una personalidad alterna, reconocible en Internet, pero cuya conexión con el mundo físico es difícil o imposible. En algunos casos, la persona se esconde en un anónimo sin nick, o con un nick diferente para cada ocasión, de modo que ni siquiera podemos hacer un seguimiento del personaje virtual.

El anonimato, en Internet, es la norma. No lo critico, pero fastidia que, cuando uno
anda a cara descubierta, venga un anónimo a insultarlo a uno, a cuestionar injusta y cruelmente la trayectoria vital, tanto la del personaje virtual como la de la persona que está detrás, y que generosamente ha dejado a todos ver la conexión entre ambas partes. En mi pueblo llaman a eso cobardía.

Es verdad que tengo bastante asumido que seré criticado. Cualquier artista tiene que estar preparado para la crítica más despiadada. Además yo suelo ser sincero en exceso, y no me importa decir las cosas en alto y a cara descubierta, lo que me
reporta no pocos nuevos enemigos cada vez. Como decía la madre de un amigo, "el que tiene la lengua aguda, que tenga la costilla dura".

http://log.komma.net/archives/klingon.jpgCierto. Aunque jode igual que lo insulten a uno. Pero en fin, siempre me quedará el consuelo de poner cara de asco y decirles con desprecio: ¡P'tak!



----



Tema aparte, claro está, es el anonimato en las obras de arte. Podría ser el tema de un post y hasta de un largo libro.

5 comentarios:

Mauro Trastoy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hombre, si tanto te fastidia puedes habilitar la moderación de comentarios que para éso existe, y de hecho no impide el anonimato, sólo las salidas de madre...
(aunque te confieso que personalmente la aborrezco :)

Anónimo dijo...

Mira: por el blog de tu antiyó también pasan anti-duchampianos:

http://javaleegarcia.blogspot.com/2008/02/editorial-apreciados-lectores.html

...lástima eso que te decía: es de los que tienen impuesta la "moderación de comentarios" cosa que quita toda la inmediatez y gran parte del aliciente :D

Anxo Varela dijo...

Hola, Brasas. A mí tampoco me gustaría tener que llegar a moderar comentarios. Francamente, creo que en este humilde blog no será necesario. Simplemente hacía referencia al sentimiento de impotencia que uno siente cuando en lugar de opinar -os animaré siempre a ello- se dedica alguien a faltar al respeto a uno, sea o no en su propio blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Desde aquella faltada anónima que dices que te animó a reemprender el blog yo no he visto aquí más insultos, así que de lo que dices deduzco que te han ofendido en algún otro lugar...
Oye, respecto al blog de este hombre lo estoy mirando y está realmente bien; en un rato que lo llevo viendo ya he descubierto a varios pintores interesantes que desconocía, -(especialmente un tal Rabus)- y sus reflexiones sobre la dictadura de los que usan la etiqueta "contemporáneo" para marginar las veo totalmente sensatas, en tu misma linea.
Te lo recomiendo!!

http://javaleegarcia.blogspot.com/2008/06/homo-sapiens-intervencin-de-seres.html