Es cierto que dibujando soy más todoterreno, pero tengo pintados pocos paisajes. Normalmente, además, no me suele gustar cómo me quedan, porque o bien no tengo tiempo para acabarlos o me pierdo a mitad de camino.
Pero ayer me trajo Coki a la Escola los cuadros que pintamos en el concurso Mineira 2008, en O Barco de Valdeorras, y al volver a ver mi cuadro veo que me gusta, que al verlo no como si fuera mío, sino en los pocos segundos que pude observarlo sin acordarme de que lo había pintado yo, me pareció que estaba bien, como diría un catalán "m'agrada".
Lo considero mi paisaje más "redondo", aunque ni mucho menos fue el que más tiempo me llevó hacer. Pido perdón porque la foto no es buena, llevo un rato peleando con los colores en Photoshop, pero no consigo ni acercarme a los tonos verdaderos. El cuadro real luce mejor, no es pasión de padre.
Por supuesto, os dejo que me lo compréis, porque una cosa es que me guste a mí y otra que os impida llevarlo a casa para mejorar vuestra calidad de vida. ¡Faltaría más!
Cajas para empacar pizarra en O Barco de Valdeorras. Acrílico y tinta sobre lienzo, 60x120 cm
3 comentarios:
Un cuadro cajanudo, si señor!
hola !! he llegado a tu (puedo?) blog de casualidad, linkeando.
Me ha gustado mucho... esta misma tarde he estado a punto de escribir una entrada en el mío sobre tracey Emin, pero al final lo he dejado pasar. El tuyo me ha gustado mucho.
Lo que definitivamente me ha lanzado a dejarte un comentario, es la crónica de tu visita a Ourense, mi ciudad. Me ha encantado, sobre todo tu análisis de la catedral....
Me has dado ganas de ir a RE-verla con detenimiento, y mira que paso por delante casi todos los días...mañana entraré.
saludos desde la vieja AURIA
Es cierto que en la performancia se ha caído mucho en un lugar común que es el de recurrir al desnudo, aunque puede ser bien la experimentación juvenil que da paso luego a proyecciones interesantes para algunos artistas.
Aunque también es verdad que se enfoca mál la energía ya que el buen pintor no suele detenerse en ese tipo de experimentaciones.
He estado llegando a Lérias Várias poco a poco, he encontrado el último paisaje de gran calidad y recordé también a los estuckistas. Creo que las diferentes reflexiones hechas dan para pensar que vale la pena seguir en este esfuerzo conjunto de no solo pintar con compromisop sino tambien de darle unas bases de pensamiento al campo pictórico contemporáneo.
Un gran saludo y seguimos en contacto, gracias por el mensaje en Apuntes Críticos.
att,
Apuntes Críticos.
Publicar un comentario