domingo, 28 de diciembre de 2008

¡Qué belleza!

Os traigo aquí hoy el enlace de una obra de Josechu Davila, que tengo que reconocer como un gran artista. Esto me ha emocionado:



Este es el enlace (también pinchando sobre la foto): Anulación de una pintura del siglo XVII, en el Museo Artium.

Viendo esto, sólo estoy pensando que he desperdiciado mi talento intentando pintar. De hecho estoy planeando redirigir -si Mariano y Carmen están de acuerdo- el Hartismo hacia una reflexión irónica sobre arte contemporáneo, que funcione a base de instalaciones y performances. ¿Por qué no hacer un debate sobre el arte contemporáneo haciendo arte contemporáneo?

Nunca es tarde para cambiar de opinión ¿no? Mañana mismo voy a empezar a borrar mis artículos en los que no entiendo cómo había dicho tantas tonterías respecto al arte contemporáneo.

9 comentarios:

Juanma Moreno dijo...

Muy bien. El cuadro todo blanco, mucho mejor que lo que había. Donde va a parar.

Menos es más!

Viva la 1478903ª resurección del blanco sobre blanco de Malevich!

Anxo Varela dijo...

No, a ver. El rollo ya no es tanto la enésima versión del cuadrado blanco sobre blanco. El rollo es que se carga una pintura histórica del siglo XVII, y con el consentimiento de los poderes allí presentes. Vamos, que lo que decíamos de que quieren cargarse la pintura no es una exageración. Es literal. Aunque, claro, hoy al fin estoy de acuerdo con ello, y grito con esta gente y con los futuristas: "¡Quememos los museos!"

Juanma Moreno dijo...

también, también

Fet dijo...

Esto de la "anulación", básicamente, ¿no es una completa gilipollez?

Anxo Varela dijo...

Pues sí, ahora que ya hq terminado el Día de los Inocentes, puedo decir que no sólo me parece una enorme gilipollez sino una hijoputez. ¿Qué derecho tiene una institución pública para permitir la destrucción de un patrimonio histórico-artístico que es de todos?

Me parece lamentable que se le haya permitido y sufragado esta subnormalidad a este tipo y que encima le hayan aplaudido. Según parece, el CGAC ha sido uno de los museos que se han ofrecido a repetir esta "originalidad".

Aclaración: la 1ª Ley de la Originalidad dice que la copia de algo considerado original aumenta la originalidad. Así pues, la copia de la copia de la copia de la copia... del cuadrado de Malevich es tantas veces más original cuantas más veces se copie.

Anxo Varela dijo...

Lo que no tiene desperdicio es el panegírico de una tal Elena Vozmediano, la "experta" de turno. Os recomiendo su lectura, pues es un ejercicio magnífico de retórica proconceptual-emotiva.

Aparece en http://www.theartpalace.com/josechudavila/anul/tex.html

Anónimo dijo...

Anxo, chaval... dónde encuentras cosas tan vomitivas??
Con el artista no me voy a meter porque tiene como cierto halo de discapacidad, pero los payasos fedatarios hacen un equipo verdaderamente patético, merecían salir en un cuadro sarcástico de Ensor, tipo "los vivisectores" o "los malos médicos" xD

Anxo Varela dijo...

Pues este enlace me lo proporcionó un admirador suyo, al que lo del Hartismo le parecía mal. Yo, muy educadamente le dije que vistos sus gustos no tendría muy en cuenta su juicio crítico sobre arte.

Y por supuesto le agradecí la información, porque este tipo de cosas me encantan para Lérias Várias.

Marila Tarabay dijo...

Creo que hay que pintar con pintura de clorocaucho blanca de manera irrebersible a esta manga de pelotudos, eso sería una buena obra de arte, de paso nos ahorraríamos el tiempo de tener que despreciarlos