lunes, 11 de mayo de 2009

Historias del Montón

Nuestro amigo Mariano Casas, hace años, nos sorprendió a todos con sus "historias del montón". Una historieta planteada como un cadáver exquisito, en la que, partiendo de una viñeta hecha por él cada uno aportaría una página más, desarrollando entre todos una historia. El resultado, a pesar de las diferencias de estilo entre unos y otros, los giros argumentales inesperados y erráticos, etc, fue bastante decente. Además todos nos lo pasamos muy bien.

Mariano es editor de sus propios cómics (editor de verdad, con su registro y todo), y al año siguiente sacó otro libro. Esta vez, las "historias del montón" se convocan en un blog hecho ex-profeso:



y podéis participar libremente.

Nota: para evitar que se solapen las viñetas, que varios autores continúen la historia en el mismo punto, será el propio Mariano quien se ponga en contacto con cada uno y le envíe la página justamente anterior. Para ponerse en contacto con Mariano y solicitarle participar hay que enviarle un mensaje a:




5 comentarios:

pilifrei dijo...

Muy generosa e interesante la iniciativa de Mariano. Como ya dije en alguna ocasión, puede que me anime a hacer algo parecido con un relato escrito en mi blog.
¡Bravo por las actividades constructivas compartidas!

Luis O.C. dijo...

A mí me gustaba hacer cómics antes de estudiar la carrera. ¡Espero dar la talla!

Salles dijo...

No participo porque no creo en los cadáveres exquisitos y sus bondades "catárticas", pero aún así me parece interesante el experimento.

Muchas gracias por el comentario. Ya sabes, disponible el cartón para el Hartismo.


Saludos

Anxo Varela dijo...

¡Gracias!

Interesante, lo de la catarsis. En realidad no sé si Mariano pensó en eso, pero por mi parte participé porque me parece divertido y supone un reto ver cómo continuar -para intentar darle sentido- algo que empezaron y continuaron otros.

En realidad estoy pensando que lo de HDM no es del todo un cadáver exquisito, porque cuando haces tu dibujo ves TODO lo que se hizo antes. Si quieres puedes volver a escenarios de otros, recuperar personajes, elementos de la trama...

Un verdadero cadáver exquisito sería si sólo conocieras la última viñeta, sin tener ni idea de qué sucedió antes. Aunque supongo que la historia se resentiría, y podría llegar a no tener ni pies ni cabeza. Claro que si Mariano quisiera hacer algo surrealista sí sería necesario utilizar esa otra manera.

mariano dijo...

No me lieis...